Busca en mi BLOG


en Web en Blog

viernes, 27 de septiembre de 2013

Regleta Anti-Standby, ahorra energia.



 Todos sabemos lo importante que es ahorrar energía, no solo porque nos podemos evitar gastar unos €, si no también, por el medio ambiente.
Pues bien, me he diseñado mi propia regleta killer, para mi es la definitiva, detecta equipos de muy poco consumo ( >9mA ),  se puede usar de distintas formas, según donde la coloques, podríamos decir que es una 2 en 1. Los casos típicos son en el salón (ModoSalón), donde tenemos multitud de cacharros consumiendo energía, así como, en el escritorio donde suele estar el Pc (ModoPc), junto a otros periféricos que se conectan a él, monitor, scaner, impresora, router, lampara...,etc.

Según donde la instale, si selecciono con el pulsador, se enciende el led con un color que lo identifica, ModoSalón conecto los equipos en los enchufes y la activo por infrarrojos con cualquier mando, estando en el salón cómodamente, antes tenía que encender el interruptor típico de las regletas (en mi caso no esta demasiado a mano), ModoPc simplemente encendiendo el pc, para que se me enciendan el resto de dispositivos del escritorio. Por supuesto, la regleta necesita realizar unas medidas y memorizarlas, para que conozca cuando se tiene que apagar, tiene un pulsador  mediante el cual apago o enciendo manualmente  los equipos que están conectados a la ella y realizo el resto de funciones necesarias. La regleta tiene una placa de control con un microprocesador que controla todo, le he instalado protectores de sobretensión para proteger los equipos enchufados y  una protección de máxima potencia conectada.








Os voy a enseñar distintos prototipos que he ido fabricando hasta llegar al definitivo.


 




Es importante saber cuanto podemos ahorrarnos si usamos esta regleta, para una familia media el consumo en su salón es 25w sumando todos los equipos en modo stanby, pilotito rojo (tv, homecinema, tdt, dvd, mediaplayer, consolas de vídeo juegos..., la regleta tiene un consumo de tan solo 0,02w en reposo y 0,8w cuando tiene que estar vigilando nos..., si realizáis cuentas con una media de 8 horas de uso y 16 de stanby, al año os podéis ahorrar mas de 60€ facilmente, por no hacer nada, solo apretar una tecla del mando a distancia.


Tabla con el consumo de consolas 2h de uso al día.
 http://www.vidaextra.com/cultura/cuanto-consume-tu-consola

Aquí teneís, una calculadora del consumo de los equipos estando en stanby
http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/nc/calculadora/consumo-en-stand-by 


 

CARACTERISTICAS:
Protección sobretensión.
Consumo regleta < 0,1W
Equipos detectados con consumo: > 1.9W
Potencia máx. Modo salón: 750W
Potencia máx. Modo pc: 1000W.





Dudas y Comentarios, aquí.




5 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez que comprendes como funciona te das cuenta de lo bien pensado que esta su diseño, pues resulta muy práctico los dos modos de funcionamiento de que dispone salón y PC. Además la tranquilidad de dejar totalmente desconectados todos los cacharros de forma cómoda y económica.
Conclusión, un buen inventito por poco dinero.

Unknown dijo...

Para los tiempos que corren y al precio que esta la electricidad, este es un invento imprescindible. Te desconecta automáticamente todos los equipos, y no se quedan con el dichoso piloto encendido y consumiendo. Y encima a la hora de encender todo con un simple botonazo de cualquier mando a distancia, enciendes de nuevo. Un inventazo.

españa dijo...

Buenas, os voy a contar mi experiencia con la "regleta anti-standby". Tengo en el dormitorio un televisor que al apagarlo del mando a distancia y quedarse en stand-by, suena un pequeño pitido que por la noche es desesperante, y que por no levantarte a desenchufar la tele, lo aguantas cabreado. Al ver que existía esta regleta no me lo pensé, la instalé y fin del problema. Funciona perfectamente. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Yo tengo un ordenador que utilizo con un monitor de TV y tenía el problema con otras regletas que para poder ver la tv, necesitaba tener el ordenador encendido en el enchufe Master.
El tener la función de On en el pulsador cuando está trabajando en el modo Pc. es perfecto para mi, otras regletas del mercado no lo tienen, y el poder utilizarla en los dos modos ya ni te cuento.

También es muy útil cuando quieres tener el wifi encendido para una Tablet o portátil, sin tener que encender el ordenador principal.

Francisco dijo...

Muchísimas gracias por el fenomenal soporte ofrecido y por aguantar tantos correos y ofrecer unas respuestas tan rápidas.

Al ponerla la regleta me dio algunos problemas, no realizaba bien el apagado, pero fue mandar un correo con el problema y enseguida me ofreció soluciones... Chapó por el soporte.

Ahora la regleta funciona perfecta en modo salón e incluso he adquirido otra que va de lujo para el PC.