Busca en mi BLOG


en Web en Blog

lunes, 6 de mayo de 2013

Dock Xminilab mini osciloscopio.

Recientemente, me he comprado un osciloscopio en , Gabotronics , concretamente el modelo Xminilab, para quien no lo conozca el proyecto que se pase por la web de su desarrollador en el link anterior.


Su diseño esta pensado para insertarlo en una protoboard y realizar medidas en ella, pero, lo que yo he querido prepararle una Dock, para poderlo sacar de forma autónoma a realizar trabajos de campo y poder realizar ambas funciones.


Os muestro el prototipo incial, sobre el que hay algunos cambios para la versión final.
He aprovechado y añadido conectores bnc para las entradas analógicas y así poder usar una sonda, sistema de carga de la batería (notificado por led), notificación de batería baja y muy baja mediante parpadeo de un led, conector de alimentación exterior clásico, mas el microusb trae y que también carga la batería, un pulsador de On/Off de la Dock , así como de inicio de carga de la batería si lo tuvieramos conectado con alimentación exterior.



De este modo y mediante la conexión de una batería de litio o lipo según deseemos, podemos tener autonomía para muchas horas, así como cargarla con el Dock.


La batería la he enfundado, ya que, la he sacado de un antiguo teléfono Nokia.


Así, es como queda una vez insertado en la Dock, como ya he indicado es el prototipo, estoy preparando un sistema de protección.



¿Que os parece?, ¿Hechabais de menos una Dock funcional y practica para vuestro Xminilab?


Dudas y Comentarios, aquí.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo ¡felicidaes!. Ojalá yo tuviera esas habilidades para poder diseñar y construir una placa tan bonita y funcional.
Estoy pensando en comprarme un osciloscopio, aunque no he decidido entre el xminilab o su hermano el xprotolab. Se que tienen exáctamente las mismas características y básicamente la diferencia estriba en el tamaño de la pantalla.
Sería fantástico que pudieras compartir el diseño de tu dock. Si puedo comprar éste modelo, en definitiva quisiera construir el mismo dock.

Saludos cordiales

electronica jadisa dijo...

Buenas nxtmexico, me alegra saber tu interés por mi dock, puedo prepararte una placa a modo de kit y te la sueldas tu mismo, tan solo necesitas un soldador lápiz (punta fina).

Saludos