martes, 6 de septiembre de 2011

Boton de encendio "Desktop Cradle + Second Battery Slot for Nexus One"

Buenas de nuevo , os quiero contar como he solucionado un problemilla que seguro que mas de uno ha tenido, paso a contaros.
Recientemente me he comprado por ebay una dock para el móvil, que tiene además un slot para cargar una segunda bateria, no os pongo el link porque caduca rápido pero si os pongo el titulo del producto:

" Desktop Cradle + Second Battery Slot for Nexus One "




Pues bien, la conecto y veo que tiene 2 led uno azul siempre encendido y otro que cambia de color entre rojo y verde..., me doy cuenta que esa discoteca es demasiado para mi mesita de noche, por lo que busco el interruptor de apagado, pues bien no lo lleva, no existe, increíble pero cierto, pues me he decidió a ponerle y uno, aprovechando he tirado fotos y os cuento como lo he hecho, espero que alguno de vosotros podáis aprovecharlo.


Bueno pues comenzado por lo evidente, la vamos a desmontar, para ello levantamos las patas de goma y quitamos los 4 tornillos que tiene.



Podemos ver una pequeñita placa que sera donde tendremos que hacer cirugía...,



Cortamos el pin que os marco, y lo levantamos un poco separándolo de donde estaba soldado, ya que le soldaremos un cablecito que ira a nuestro interruptor.






lo protegemos bien y le damos una gotita de silicona termofusible para que se quede bien fijado, por otra parte vamos mecanizando el interruptor que vamos a poner, podéis poner casi cualquiera , yo lo he puesto en la parte trasera , pero en el lateral derecho también quedara bien y hay sitio de sobra, yo en mi caso lo he dejado pegado con silicona termofusible.






Ahora deberemos conectar el otro pin del interruptor que sera quien entre la alimentación a la dock, pues aquí tenéis donde soldarlo y además una vez montada la placa.






Este es el resultado final , no me a gustado mucho el acabado del cajeado para alojar el interruptor, pero ciertamente no le he dedicado tiempo en exceso.






Espero que os haya parecido interesante.

electronica.jadisa@gmail.com

No hay comentarios: